Hero Image

Noticias

Puente 2021 en Periodismo UDD: Un encuentro con mascarillas y con emoción

La actividad, pensada para introducir a los estudiantes a los temas relevantes de la carrera, conocerse entre ellos y a sus profesores, se realizó bajo las medidas de seguridad sanitaria.

A un año de Puente 2020, la última actividad 100% presencial de Periodismo UDD antes de la pandemia, los nuevos estudiantes que acaban de ingresar a nuestra carrera pudieron conocer a algunos de sus profesores, conocerse entre ellos y saber más del año académico que les espera.

Durante 3 días los estudiantes participaron en charlas virtuales con la directora de la carrera, Karim Gálvez, y otros profesores, recorrieron virtualmente la universidad y el día jueves tuvieron la oportunidad de reunirse en el Campus RESB de San Carlos de Apoquindo, con todos los protocolos de seguridad covid

Con mascarillas proporcionadas por la carrera y divididos en grupos pequeños, los estudiantes tuvieron diferentes charlas y pudieron conocer la infraestructura de la universidad, como los estudios de televisión digital y radio, guiados por profesores y monitores. 

Sofía, estudiante de primer año: “Estoy muy feliz y emocionada de entrar a la carrera, se valora el esfuerzo puesto en los protocolos para poder conocernos. Me gustaron las actividades y algo que ya sentía antes de entrar, que es la cercanía de los profesores”.

Su compañero Benjamín también valoró el protocolo y “la posibilidad de conocer la infraestructura junto a las profesoras, quienes nos transmitieron muy bien como funciona la carrera”. Mientras que Emilia destacó que esta instancia “demuestra que la carrera está muy preparada para enfrentar el año”. 

La Semana Puente 2021 termina con la jornada Puente Institucional, la que se realizará mañana sábado a las 11:15 horas, de manera online en www.puente.udd.cl