Hero Image

Noticias

Puente 2021 en Publicidad UDD: Un encuentro con mascarillas y creatividad

La actividad, pensada para introducir a los estudiantes a los temas relevantes de la carrera, conocerse entre ellos y a sus profesores, se realizó bajo las medidas de seguridad sanitaria.

Puente 2021

A un año de Puente 2020, la última actividad 100% presencial de Publicidad UDD antes de la pandemia, los nuevos estudiantes que acaban de ingresar a nuestra carrera pudieron conocer a algunos de sus profesores, conocerse entre ellos y saber más del año académico que les espera.

Durante 3 días los estudiantes participaron en charlas virtuales con el director de la carrera, Sergio Gamboa, y otros profesores, recorrieron virtualmente la universidad y el día jueves tuvieron la oportunidad de reunirse en el Campus RESB de San Carlos de Apoquindo, con todos los protocolos de seguridad covid. 

Con mascarillas proporcionadas por la carrera y divididos en grupos pequeños, los estudiantes tuvieron una charla con el equipo directivo y pudieron experimentar la creatividad en un taller dirigido por los profesores Roberto Micheelsen y Calú Sarroca.

En este debieron resolver creativamente la visibilización de las personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), luego de ver un video acerca de esta problemática. Los resultados, desde cortometrajes hasta una carta al ministro de Salud y desafíos en TikTok, obtuvieron aplausos. 

Claudio, estudiante de primer año, que ganó el desafío de la universidad llamado Puente Virtual, valoró la posibilidad de conocer a sus compañeros: “fue muy entretenido y didáctico, el crear algo en conjunto con personas que no conoces es algo que vamos a seguir viviendo en la carrera”.

La actividad se acerca mucho a lo que pensaba que iba a ocurrir y me encantó que haya sido tan realista, que hayamos partido inmediatamente y trabajar en equipo, fue una buena forma de romper el hielo”, agregó su compañera Isidora.

La Semana Puente 2021 termina con la jornada Puente Institucional, la que se realizará mañana sábado a las 11:15 horas, de manera online en www.puente.udd.cl