Hero Image

Noticias

Puente 2021 en Cine UDD: Las mascarillas no ocultaron los sueños de los nuevos alumnos

La actividad, pensada para introducir a los estudiantes a los temas relevantes de la carrera, conocerse entre ellos y a sus profesores, se realizó bajo las medidas de seguridad sanitaria.

Puente 2021

A un año de Puente 2020, la última actividad 100% presencial de Cine UDD antes de la pandemia, los nuevos estudiantes que acaban de ingresar a nuestra carrera pudieron conocer a algunos de sus profesores, conocerse entre ellos y saber más del año académico que les espera.

Durante 3 días los estudiantes participaron en charlas virtuales con el director de la carrera, Andrés Waissbluth, y otros profesores, recorrieron virtualmente la universidad y el día jueves tuvieron la oportunidad de reunirse en el Campus RESB de San Carlos de Apoquindo, con todos los protocolos de seguridad covid. 

Con mascarillas proporcionadas por la carrera y divididos en grupos pequeños, los estudiantes tuvieron una charla con el equipo directivo y pudieron revivir una vez más un ritual que nuestra carrera realiza desde su fundación en 2006.

Se trata de una tradición donde los estudiantes nuevos escriben sus sueños y miedos en un papel y los ponen dentro de una vasija de greda donde son calcinados y descansan junto a los sueños de todos los estudiantes de las generaciones predecesoras. 

La Semana Puente 2021 termina con la jornada Puente Institucional, la que se realizará mañana sábado a las 11:15 horas, de manera online en www.puente.udd.cl

Cabe destacar que esta instancia está diseñada para que los estudiantes nuevos conozcan la UDD, se relacionen con sus compañeros y participen en entretenidas actividades.