Porta School, el programa académico para alumnos de primer año en la prestigiosa agencia nacional, vuelve a enfrentar la pandemia con una versión online.
Hace más de 30 años Raúl Menjibar creó Porta, una de las agencias líderes del país, la que ha destacado en el tiempo por su creatividad y pasión. Por eso Publicidad UDD la buscó para establecer una alianza de co-educación, enmarcada en el programa IN/OUT, donde los estudiantes trabajan con marcas reales.
El proceso se titula Porta School y busca que los alumnos de primer año de la carrera trabajen como publicistas, junto a sus profesores de Taller y creativos de Porta, en las instalaciones de la “agencia independiente más efectiva de América Latina”, como fue reconocida en 2013 por Effie Effectiveness Index.
En sus primeras ediciones, los estudiantes trabajaron con brief de marcas reales y que son clientes de la agencia: Banco Falabella, MG autos y Copec, han sido parte de este proceso. El año pasado, debido a la pandemia, el brief fue más desafiante aún: Imaginar el futuro y crear una idea, un producto o un servicio, que sea relevante para el planeta después de que se supere la pandemia del Covid-19.
“El próximo Porta lo vamos a hacer aún más virtual”, dijo entonces Raúl Menjíbar. La frase, llena de confianza, del fundador de una de las agencias más prestigiosas del país, se hará realidad el miércoles 28 de abril, cuando nuevamente nuestros estudiantes sean desafiados a pensar fuera de la caja y de manera online, en Porta School 2021.