Hero Image

Noticias

María José Contreras: “En Mega quiero poner a prueba el 100% de lo aprendido en la carrera”

Hace unas semanas María José Contreras concluyó su práctica en el extranjero y ahora realizará otra en el área de crónica de Mega.

Hay estudiantes que toman casi todas las oportunidades que entrega Periodismo UDD. Una de ellas es María José Contreras, quien colaboró en la escritura del libro sobre el Sename “Huellas imborrables” e hizo la Pasantía a EEUU reporteando la Asamblea General de la ONU.

Hace unas semanas acaba de concluir nada menos que una práctica en el extranjero que comenzó en junio de 2020 de manera online y completó de manera presencial estos últimos meses en la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta, Colombia.

“Fue una experiencia increíble, aprendí muchísimo trabajando con otras personas, cultura y país. Cree redes, amplié mi visión global y pude darme cuenta de que mi formación me permitió ejercer la profesión de manera correcta. Es una experiencia que repetiría mil veces”, dice.

Esta semana María José comenzó un nuevo desafío: el lunes ingresó a Mega para hacer su práctica profesional en Mega, específicamente en el área de crónica del Departamento de Prensa del canal.

“No es mi primera práctica en medios pero sí en un canal grande. El primer día salí inmediatamente a hacer una nota, así que espero disfrutar el proceso, aprender, poner a prueba el 100% de lo aprendido en la carrera y poder quedarme trabajando en un medio tan importante”, sostiene.