Hero Image

Noticias

“Las Mujeres de mi Casa” es seleccionada en Femme Revolution Film Fest México

El largometraje de Cine UDD que triunfó en SANFIC 2020 vuelve al país donde obtuvo dos premios el año pasado.

“Las Mujeres de mi Casa” es parte de la Selección Oficial de Femme Revolution Film Fest (México), evento que aborda “la feminidad sin estereotipos, ideologías o sesgos cognitivos” (PÁGINA OFICIAL). 

El festival se realizará de manera online, entre el 13 de marzo y el 11 de abril. Lamentablemente para nuestro país las exhibiciones de las películas serán geolocalizadas, por lo que solo se podrán ver en México.

Esta es la segunda vez que la película llega al país norteamericano -el año pasado estuvo en el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, donde obtuvo distinciones otorgadas por el jurado y la prensa- y esta vez representará a Chile junto a otras películas como “La Nave del Olvido” y “Lina de Lima. 

El largometraje de egreso dirigido por Valentina Reyes obtuvo el premio mayor de la competencia de Cine Chileno del Santiago Festival Internacional De Cine, SANFIC 2020.

“Las mujeres de mi casa” es un drama protagonizado por Grimanesa Jiménez, Trinidad González y Bernardita Nassar, quienes interpretan a la abuela, madre y nieta, respectivamente, de una trama que retrata las fracturas familiares y atraviesa los dramas inter-generaciones como la enfermedad, la responsabilidad de los adultos y las angustias juveniles.