Hero Image

Noticias

Jorge Molina: “Todos entramos pensando en ser directores pero la producción es igual de importante”

Cineasta UDD Jorge Molina hizo su práctica en GoodGate y hoy trabaja en una agencia de comunicaciones.

Jorge Molina

En los últimos meses, Jorge Molina ha viajado por diferentes regiones y comunas, filmando campañas políticas de candidatos a constituyentes, concejales, alcaldes y gobernadores. 

Es parte de su trabajo en una agencia de comunicación como audiovisual, donde hace videos corporativos desde que llegó en octubre haciendo un reemplazo de dos semanas y que sigue hasta ahora.

“Como les gustó el trabajo y había un cupo me dejaron. Es un trabajo movido, filmar en Valparaíso, Rancagua, Los Andes, Santiago a diferentes candidatos… pero salir a terreno a grabar y hacer algo un poco más cinematografico es bueno”, dice. 

Jorge hizo su práctica en GoodGate, service enfocado en producciones publicitarias cinematográficas. “Es un muy buen lugar para trabajar y están abriendo el área de cine. Revisé guiones, fui asistente de producción de un spot, y estuve en rodajes reales con gente que no conoces y presupuestos grandes, donde tienes que aplicar tus conocimiento”, advierte.

Jorge se mueve bien en la producción, es el área que eligió en la universidad y que ejerció hasta el largometraje de egreso, como jefe de producción de “Las mujeres de mi casa”, largometraje de egreso dirigido por Valentina Reyes y ganador en SANFIC. 

“Todos ingresamos a la carrera pensando en ser directores, es el cargo que se admira y me gusta mucho, pero la producción también es súper importante. Si quiero hacer un proyecto debo tener la capacidad de producirlo, además puedes influir en la película desde otra área”, sostiene,

-¿Cuáles asignaturas te marcaron?

-Introducción al Cine con Roberto Baeza fue muy importante, y también dirección de Actores con Nayra Ilic y Especialización de Dirección con Christopher Murray, donde pude profundizar mucho más sobre punto de vista, técnicas y trabajar en terreno. También Historia y Teoría del Cine de Hernán Silva y Vladimir Rivera en Guión, quien incluso nos asesoró en un proyecto ya fuera de la carrera.