Hero Image

Noticias

Joaquín Labbé: “Estar donde las papas queman es un gran aprendizaje”

Periodista UDD Joaquín Labbé, lleva cinco años y medio en Canal 13. Hizo la práctica y se quedó trabajando en el equipo de Crónica de T13.

Joaquín Labbé

En estos momentos, Joaquín Labbé se encuentra recorriendo el sur de Chile. Chaitén, Cochamó, La Junta, son algunas de las localidades que ha visitado para un reportaje en T13 enmarcado en las próximas elecciones y que habla de las necesidades de las zonas más alejadas de Chile. 

“Es interesante saber, después del estallido, cuáles son las opiniones y necesidades de las personas que viven en regiones y comunidades más pequeñas. Es un buen ejercicio conocer la voz de las personas que quieren que los escuchen”, explica. 

Este periodista UDD lleva cinco años y medio en Canal 13. Hizo la práctica y se quedó trabajando en el equipo de Crónica de T13. Primero como productor periodístico y luego como investigador. Un camino cercano a las noticias que buscó, tanto como voluntario en la Copa América 2015, como con una pasantía en el programa “Mentiras Verdaderas”.

“Lo más importante de mi trabajo son las coberturas: estuve en el aluvión de Chañaral, el conflicto mapuche, el estallido social y este año en la crisis migratoria de Colchane. Estar donde las papas queman es un gran aprendizaje”, dice.

Joaquín también valora las investigaciones. Ha hecho reportajes sobre los paraísos fiscales en Isla de Pascua, los capellanes castrenses cuestionados por abusos y los violadores y homicidas dejados en libertad condicional por la justicia. De hecho, algunos de esos reportajes lo han llevado a estar entre los finalistas del Premio Periodismo de Excelencia en los últimos cuatro años. 

“Para hacer investigaciones en T13 ha sido muy importante mi formación en Periodismo UDD. Desde los profesores, profesionales de elite en medios, hasta el estar desde el principio en terreno, ayuda a agudizar la mirada”, concluye.