Hero Image

Noticias

Documental “Arena” en seleccionado en SANFIC NET

El largometraje de egreso 2019 de Cine UDD es parte de las mesas de negocios del prestigioso Festival de Cine de Santiago.

Documental “Arena” es parte de la Selección Oficial de SANFIC NET (Chile), el encuentro de industria organizado por SANFIC para que las producciones sean parte de las mesas de negocios. 

El evento se realizará entre el 23 de marzo y el 26 de marzo en modalidad online y contará con parte del colectivo Tucuquere, compuesto por Felipe Sigala, Josefina Pérez García, César Rivas y Matías Zúñiga, que está detrás del primer documental de egreso de nuestra carrera.

El documental retrata Concón a través de las especies que habitan sus espacios naturales insertos en medio de la urbe; las interacciones entre lo construido durante miles de años por la naturaleza, y lo construido por el humano en los últimos años y el presente.

“Arena” cuenta con diferentes premios. El año pasado en el Doculab del prestigioso Festival de Cine de Guadalajara obtuvo un pase directo al DocsMX 2020 y otro para el International Documentary Filmfestival Amsterdam (IDFA).

Además, el documental ha tenido un exitoso recorrido festivalero: premios Red de Salas de Cine y Convenio Festival de Guadalajara 2020 en Festival de Cine de Viña del Mar, Residencia Arca 2019 y participación en Primer Corte del Festival de Cine de Valdivia 2019.