Hero Image

Noticias

Diego Rojas: “Hacer un intercambio ayuda a conocer a las personas desde otros ámbitos”

Estudiante de Publicidad UDD, Diego Rojas, habla de su intercambio en la Universidad de Sevilla (España).

Diego Rojas

Su viaje estaba programado para el primer semestre de 2020, pero la pandemia retrasó el deseo de Diego Rojas de vivir un semestre en Europa. Hace un mes que está cursando su intercambio en la Universidad de Sevilla y vive en una residencia donde comparte con estudiantes de otros lugares del mundo. 

En medio de la pandemia, Diego tiene clases online y semipresenciales, una metodología similar a la que maneja nuestra universidad, donde los estudiantes se dividen en grupos pequeños para ir al campus. Una experiencia que no ha afectado su aprendizaje.

“Una de las cosas más importantes de la Publicidad es poder conocer a las personas desde todos los ámbitos. En ese sentido, hacer este intercambio en Sevilla y conocer una nueva cultura, es algo que ayuda a eso y abre la mente”, dice. 

Su intercambio le posibilita convalidar los ramos de la carrera en Santiago. “La malla es parecida para convalidar. Solo en Taller hay diferencias, así que tomé dos, uno más artístico y otro más marketero”, agrega.

-¿Recomiendas hacer un intercambio?

-Si bien antes de venir, tenía un poco de miedo, estoy muy contento y se me hizo fácil el tema de los trámites y de la responsabilidad. Recomiendo 100% realizar un intercambio.