Hero Image

Noticias

Diego Rentería: “Publicidad UDD nos forma muy bien en el estudio social”

Aunque recién está en segundo año de la carrera, Diego Rentería no tiene complejos para iniciar su propio emprendimiento. En Linares, donde reside y no se ha movido por la pandemia, realiza asesorías comunicacionales a pymes.

“Estoy muy motivado con la carrera y por eso me estoy dedicando a trabajar como publicista, aunque estoy en los primeros años de estudio”, dice.

Con una amiga de Ingeniería Comercial de la UDD, asesoran a microemprendimientos como la sandwichería American Burger y empresas de otros rubros, como Garden Love y Paraíso entre termas. 

“Nos hacemos cargo de toda la publicidad, logotipos, trípticos, packaging, plan publicitario, promociones y en el caso del restaurante, hasta la carta. Es interesante poder sacarle beneficio a lo que ha aprendido, porque más aprendo”, sostiene.

Diego se considera a sí mismo un emprendedor. “Me gustaba mucho el tema de los negocios, pero Publicidad nos forma mucho mejor en el estudio social, para que los negocios puedan funcionar. Más adelante quiero empezar con mi propio microemprendimiento”, lanza. 

-¿Qué es lo que más te gusta de Publicidad UDD?

-Eso tiene que ver con la amplitud de mundo que nos muestran en Publicidad y con atreverse, porque esta es una carrera hermosa, hace que te enamores de la creatividad y de las ideas.