Hero Image

Noticias

Bárbara Echeverría y su primer trabajo: “El ramo Comunicación Organizacional fue clave”

Entró a hacer su práctica en noviembre a Falabella. Hace tiempo que Bárbara Echeverría tenía la idea de trabajar en comunicaciones internas y estratégicas. Antes había hecho su práctica en el Diario Financiero.

“Ya había pasado por medios, así que quería la otra experiencia. Me puse a buscar empresas grandes y postulé a tres. En Falabella, que era mi primera opción, se demoraron  apenas una semana en avisarme que había quedado”, cuenta Bárbara.

En su práctica, Bárbara entró al equipo de Comunicaciones Corporativas de Falabella Corporativo. Sus labores han sido elaborar los planes de comunicaciones internas para 2021. Todo en modalidad teletrabajo. 

Pero también le ha tocado ver temas de comunicación externa. Ha mantenido contacto con otros equipos dentro de la empresa (Tottus, Sodimac y Mall Plaza), y también con equipos de otros países que son parte del holding.

“Es una práctica larga, de casi 6 meses. Pero ha sido una experiencia increíble aprender de este mundo y aplicar lo que aprendí en la universidad. Entré e inmediatamente empecé a hacer el trabajo real, trabajar en estrategias digitales, con el fin de comunicar la marca como un lugar atractivo para trabajar”, explica.

La sorpresa: El 1 de abril firmará su primer contrato como periodista. Bárbara seguirá cumpliendo sus funciones dentro del equipo de Comunicaciones Corporativas, un área que descubrió en la universidad.

“Creo que para mi trabajo actual, el ramo Comunicación Organizacional fue clave. Fue darme cuenta de que existen más espacios que solo los medios y que la comunicación tiene un gran poder para mejorar la cultura organizacional”, concluye.