Hero Image

Noticias

Vicente Aliaga: “En la carrera nos enseñan a ver más allá”

Estudiante de segundo año Vicente Aliaga comenta cómo son las clases semipresenciales.

Vicente Aliaga

Fue solo una clase de Taller, con los profesores Roberto Micheelsen y Calú Sarroca, pero Vicente Aliaga agradece la oportunidad de haber podido conocerlos en persona y haber tenido una instancia más cercana a la realidad del aula. 

Dentro de todo, me sirvió para tener clases fuera de un computador, conocer a los profesores, tenerlos de frente y saber cómo son. Aunque haya sido una clase fue bueno aprovechar esta oportunidad”, dice.

Esta modalidad híbrida de clases de la UDD, con pantallas, micrófonos, cámaras y medidas de sanitización, posibilita a algunos alumnos asistir a la universidad cuando la autoridad así lo permite.

El sistema es espectacular. Y es justo, porque no es obligatorio sino que permite asistir a la universidad a quienes pueden o quieren hacerlo. Nos sirvió para hacer una presentación online con parte de mi grupo y también para conocer a otros compañeros”, agrega.

A la clase que fue Vicente participaron otros 6 alumnos. Según comenta, “todos los protocolos de seguridad se siguieron al pie de la letra. La toma de temperatura, uso de mascarilla, dispensadores de alcohol gel y una sala grande y ventilada. En ningún momento tuve miedo de contagiarme”. 

-¿Qué es lo que más valoras de Publicidad UDD?

-Es una carrera súper humanista, requiere mucho de la creatividad. Nos enseñan a explorarla, salir del entorno y ver más allá. Es difícil salir de la caja pero con la ayuda de los profesores empezamos a mirar la calle con otros ojos, entendiendo los mensajes y a quiénes buscan llegar.