Hero Image

Noticias

Taiyo Yamazaki: “La carrera está abierta a recibir cualquier idea y colaborar en su desarrollo”

Estudiante de último año, Taiyo Yamazaki, habla de uno de los largometrajes de egreso de este año, “No nos vamos ni cagando”.

Taiyo Yamazaki

La historia del próximo largometraje de egreso “No nos vamos ni cagando” nació el verano del 2020.Fueron unas vacaciones particulares donde Taiyo Yamazaki, hoy alumno de último año y director de la cinta, recorrió junto a su familia distintos lugares en condiciones disfuncionales.

“Curiosamente, en cada lugar donde alojábamos no había agua, o estaba sin luz, o no tenía puertas, etc. A pesar de esto, las falencias nos obligaban a usar el ingenio. Esta historia nace desde ese sentimiento de que no importan las condiciones del espacio, si no con quiénes uno lo comparte”, indica.

Por eso “No nos vamos ni cagando”, es definida por el equipo realizador como el grito de guerra de una familia que está al borde de perderlo todo: sus recuerdos, sus lazos y sobre todo, su identidad.

El mensaje al cual me aferro desde el inicio es que el espacio no es relevante, si no quiénes lo componen. En mi caso, recorrí lugares con distintos problemas, pero siempre bien acompañado de quienes quiero”, agrega.

Antes Taiyo dirigió “Juventud”, un cortometraje que hoy es parte del canal internacional ShortsTV.“Fue una muy buena experiencia. Desde ese momento, empecé a pensar en dirigir la película y dejar de verlo como algo lejano e imposible para mi y poco a poco me fui acercando a la dirección de la película”, advierte.

-¿Qué es lo que más valoras de Cine UDD?

Lo que más me gusta de Cine UDD es que la carrera está abierta a recibir cualquier idea y a colaborar con ellas. Existe mucha libertad creativa y apoyo del equipo de docentes a nuestros proyectos.