Hero Image

Noticias

Sofía Pavesi: “desde el primer semestre aprendemos a usar cámaras y equipos de sonido”

Alumna de Cine UDD, Sofía Pavesi, habla de su experiencia en la carrera y de su trayectoria académica como montajista.

Sofía Pavesi

Estudiante de cuarto año, Sofía Pavesi ya tiene varios kilómetros de experiencia en Cine UDD. Pero algo que verdaderamente marcó a nuestra estudiante fue el haber sido productora del corto “Elvis” en primer año de la carrera. 

Estábamos descubriendo todo lo que conllevaba el proceso de hacer un cortometraje, tuvimos que recaudar fondos más altos de lo que yo pensaba que podríamos conseguir estudiantes de primer año y eso me hizo sentir que realmente estábamos dando nuestros primeros pasos para llegar a realizar un trabajo profesional”, recuerda.

Ya en la recta final de la carrera, cuando junto a su curso debe enfrentar el desafío mayor de idear un largometraje de egreso y cubrir todos los roles, Sofía se proyecta profesionalmente en el área del montaje.

Es una etapa mágica en la que se inventan y descubren nuevas maneras de ver la historia. Ni el propio montajista puede predecir cómo va a quedar el producto final. Unas escenas que fueron revisadas mil veces en la preproducción pueden adquirir un nuevo significado cuando uno juega con el material, y eso es lo que más disfruto de este proceso”, advierte.

-¿Qué rescatas de esta experiencia?

-Me gusta mucho la metodicidad con la que nos enseñan a ejercer cada cargo. Estos conocimientos los aplicamos inmediatamente, de manera libre y creativa, en nuestros rodajes, los que se convierten en un espacio seguro en donde aprendemos equivocándonos y terminamos por esforzarnos al máximo en cada cargo que nos toca realizar.

-¿Qué es lo que más valoras de Cine UDD?

-Desde el primer semestre contamos con ramos donde aprendemos a usar cámaras profesionales y equipos de sonido, algo a lo que muchos no habíamos tenido acceso antes y que se vuelve una experiencia enriquecedora para cuando vayamos a egresar.