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Sofía Gómez: “En la carrera está todo diseñado para que explotemos nuestro potencial”

Publicista UDD Sofía Gómez, habla de su título “Glint, sentir para vestir”, un proyecto de moda para personas no videntes.

Sofía Gómez

Desde hace unas semanas egresada de Publicidad UDD, Sofía Gómez destacó con el proyecto de título que realizó junto a sus compañeras Constanza Muñoz, Claire Charollais y Catalina Mellot.

Se trata de la marca “Glint, sentir para vestir”, un proyecto que desde la modernidad de un e-commerce con audios y prendas reversibles para personas no videntes, intenta darle una solución a un segmento no abordado por este rubro en la sociedad.

El proyecto comenzó con la investigación de temas alineados con el cuidado de la imagen personal. Así llegaron a la moda, un área donde les costó mucho encontrar proyectos relacionados.

“La moda es una forma de maquillarnos, por así decirlo, pues intervenimos nuestro aspecto para comunicar y transmitir un valor. Nuestra propuesta apuntó a la población no vidente, pues dignifica el proceso de vestir con el concepto de moda adaptativa e inclusiva”, explica Sofía.

Así llegaron a la idea de desarrollar ropa adaptada, sin costuras, reversible, con sistema braille en la etiqueta y packaging, mientras que el sitio web fue personalizado con tecnología de audio y patrón de voz asistida para que las personas puedan seleccionar las prendas que necesitan.

“Más que elegir un proyecto de impacto social fue descubrir una necesidad y un dolor del segmento que no estaba siendo resuelto, por eso concentramos nuestra energía en Glint”, explica.

-¿Qué es lo que más valoras de la formación de Publicidad UDD?

-La disponibilidad de recursos, tanto humanos como tecnológicos y de innovación. Está todo diseñado para que podamos explotar nuestro potencial y crecer como profesionales y personas.