Hero Image

Noticias

Magdalena Otsu: “Tenemos mucho apoyo para crear proyectos personales, incluso experimentales”

Estudiante Magdalena Otsu, habla de su rol como ambientadora y coguionista del largometraje de egreso “La impura materia de los cuerpos” (2020).

Magdalena Otsu

A punto de egresar, Magdalena Otsu continúa trabajando en el largometraje de egreso “La impura materia de los cuerpos” (2020), donde se desempeña como ambientadora y coguionista.

Han sido intensas, se ha limitado mucho el tiempo con los tiques de queda para ir a buscar elementos a los negocios y en general, para rodar. Pero he tenido mucha colaboración”, cuenta.

La película trata sobre Dagoberto (Nicolás Zárate), un voyerista desadaptado que encuentra una conexión con una particular fumigadora (Manuela Oyarzún) que llega a su barrio tras una infestación de cucarachas.

Durante la carrera Magdalena fue pavimentando ese camino ligado al departamento de arte. “Siempre he hecho o asistencia de dirección o arte. Pero también encontré un interés en sonido, desde la materialidad, me metí en eso en la película. Muchas cosas que se escuchan en la película, las hemos reforzado desde la visualidad, floreros transparentes y hartas damajuanas son parte de una ambientación que dialoga con el sonido del agua muy presente en la película”, dice.

-¿Qué es lo que más valoras de Cine UDD?

– La verdad es que cuando la pongo en perspectiva con otras carreras de audiovisual, veo todas las facilidades y el apoyo que existe para que podamos hacer cosas, proyectos personales, incluso experimentales. Además, la carrera tiene una estructura clara y nos enseñan a producir nuestras películas de una manera muy aterrizada, postulando a fondos y buscando soluciones desde la creatividad, siempre con apoyo y cariño. 

Magdalena Otsu