Hero Image

Noticias

Jorge Bazán: “En Cine UDD podemos equivocarnos muchas veces y tener a los profesores aconsejándonos»

Casi egresado de Cine UDD, Jorge Bazán habla de su rol como jefe de producción en el largometraje 2020 de la carrera.

Jorge Bazán

En su extendido último año en Cine UDD, Jorge Bazán se encuentra trabajando como jefe de producción del largometraje de egreso “La impura materia de los cuerpos” (2020).

La experiencia ha sido enriquecedora. En un contexto de estallido y pandemia, hemos tenido muchos obstáculos y limitaciones para hacer la película, pero hemos cumplido con los protocolos sanitarios y hemos sacado adelante este proyecto con las herramientas que tenemos”, explica.

La película trata sobre Dagoberto (Nicolás Zárate), un voyerista desadaptado que encuentra una conexión con una particular fumigadora (Manuela Oyarzún) que llega a su barrio tras una infestación de cucarachas.

Durante estos años Jorge ha trabajado bastante en el área de producción. Por esa razón sus expectativas profesionales son producir y a largo plazo dirigir y tener una productora: “Me gustaría abrir una productora con un enfoque más social y colaborativo. Trabajar con la gente que conocí aquí”.

-¿Qué es lo que más valoras de Cine UDD?

-Lo que más valoro son los rodajes, donde podemos equivocarnos muchas veces y tener a los profesores aconsejándonos. Es mejor cometer los errores en la universidad que en la vida profesional y hemos tenido ese colchón de tener nuevas oportunidades, equipos y aprendizajes.