Hero Image

Noticias

Javier Louit: “No hubiese llegado tan preparado a TVN sin la experiencia de Periodismo UDD”

Periodista UDD de Concepción, Javier Louit habla de su trabajo en TVN Red Biobío, el que comenzó como una Prepráctica.

Fue en abril de 2019 que comenzó su Prepráctica II en TVN Red Biobío y a los pocos meses le pidieron ser el corresponsal los fines de semana. Y por supuesto, Javier Louit aceptó.

“Es una responsabilidad muy grande, porque quedo solo durante dos días, en los que tengo que estar muy atento a lo que sucede y en contacto con los editores de Santiago; hacer despachos en vivo para el Canal 24 horas, y notas para los noticieros del mediodía, central y el regional”, cuenta.

Desde entonces, como freelance, es parte del equipo de prensa de la señal regional del canal, “compartiendo oficina y terreno con periodistas que tienen mucha más cancha y conocimientos que te pueden traspasar y así ocuparlos para ser mejor profesional”, dice.

Respecto a su paso por Periodismo UDD, Javier, quien cursa el último año de la carrera, afirma que “no hubiese llegado tan bien preparado a TVN sin la experiencia que me dieron los ramos de la U” y agrega que “desde primero tenemos que ir a reportear a terreno y así conocer cómo son las pautas, las fuentes, etc.”.