Hero Image

Noticias

Ignacio Riquelme: “Desde el primer día vivimos la experiencia que vive cualquier periodista en el mundo real”

Egresado y periodista del programa “Conecta2” de TV Chile, habla de su reportaje de título “El desproporcionado crecimiento inmobiliario de Algarrobo»

Ignacio Riquelme

Desde niño que Ignacio Riquelme soñaba con trabajar en televisión. Un sueño que cumplió siendo alumno de tercer año de Periodismo UDD, cuando hizo su Prepráctica 2 en el programa “Conecta2” de TV Chile.

“Mis expectativas eran cumplir bien el proceso, que dura un mes. Pero a mi jefe le han gustado mi entusiasmo y ganas de colaborar, por lo que me ofrecieron seguir trabajando. Mis expectativas son aprender para sacar lo mejor de mí y tener una buena escuela cuando esté contratado”, decía entonces.

Hoy, ad portas de finalizar su etapa académica, Ignacio sigue trabajando en este espacio de la señal internacional de TVN y al mismo tiempo prepara el reportaje de título “El desproporcionado crecimiento inmobiliario de Algarrobo”, que está realizando con su compañero Renato Dávila.

“Empezamos a investigar respecto a temas medioambientales y llegamos a la comuna de Algarrobo que, durante veinte años, han recibido y desarrollado explosivamente proyectos inmobiliarios que afectan a la comuna en temas medioambientales, de seguridad y patrimoniales”, explica.

-¿Qué es lo que más valoras de Periodismo UDD?

-Creo que lo más importante en la carrera es que desde el primer día nos envían a terreno y vivimos la experiencia que vive cualquier periodista en el mundo real.