Hero Image

Noticias

Francisca Labra: “Los profesores siempre están presentes para guiarnos”

La educación a distancia puede ser una experiencia enriquecedora también. Así lo cree Francisca Labra, quien hizo su Prepráctica en Radio Pauta y aprovechó los programas internacionales de la carrera.

Francisca Labra

Estudiante de tercer año, Francisca Labra ha tenido diferentes experiencias que la han acercado al mundo profesional. Incluso durante la pandemia, donde ha aprovechado de ir un poco más lejos en cada clase.

No sentí que la diferencia con las clases presenciales fuese tan abismal, por el hecho de que los profesores estuvieron al cien por ciento. Curiosamente siento que aprendí más en casa, que presencial, porque he buscado más información por mi cuenta después de las clases”, cuenta. 

En ese sentido, Francisca hizo también su Prepráctica de manera virtual. La realizó en el programa deportivo “Pauta de juego” de Radio Pauta, donde tuvo que adaptarse a un nuevo formato ante la falta de competiciones deportivas.

Como no había deportes, hicimos perfiles y rankings. Me hubiese gustado que fuera presencial, pero el periodismo no se acaba el mundo con una pandemia, solo se hace más duro el trabajo”, dice.

Además, Francisca aprovechó la educación a distancia para cursar ramos en instituciones extranjeras: Literatura Contemporánea en la Universidad de Pensilvania y Contemporary Art en museo MOMA. 

-¿Qué es lo que más valoras de la carrera?

-Lo que más valoro de Periodismo UDD es que los profesores siempre están presentes para guiarnos, tanto en la sala de clases como cuando salimos a terreno.