Hero Image

Noticias

Dara Jadue: “Es increíble tener una idea y empezar a ver cómo se hace realidad”

Alumna Dara Jadue habla de su experiencia en la carrera y de la calidad profesional y humana de los profesores.

Dara Jadue

Estudiante de cuarto año, Dara Jadue se prepara para iniciar su cuarto año estudiando Cine en la Universidad del Desarrollo, una etapa de la carrera en que deberá enfrentar la creación de un proyecto de largometraje para realizar en 2022.

La preparación para este momento la ha vivido desde que entró a la universidad. “Creo que lo que más me ha servido ha sido tener tantas instancias prácticas para poder equivocarme mucho y así aprender mucho de cada error”, dice.

Dentro de la carrera, Dara destaca el nivel de los profesores. Y no solo por ser profesionales posicionados en el medio cinematográfico y con experiencia y expertise en la materia, sino que también por su aspecto humano.

“Me quedo sobre todo con su calidad humana, porque nunca les ha faltado una conversación, una explicación extra, para todos aquellos alumnos que quieren ir un poquito más allá en algún área”,indica.

-¿Qué consejo le darías a los nuevos estudiantes de Cine UDD?

-Decirles que Cine UDD es una carrera maravillosa. Es increíble tener una idea en la cabeza, crear una historia que querer contar y empezar a ver cómo es posible llevarla a la realidad hasta hacer una película. Y que pese a que eso conlleva un poco de frustración, es normal porque esto es algo que hacemos todos con el corazón.