Hero Image

Noticias

Constanza Bulnes: “En la carrera aprendemos a través del trabajo aplicado”

Estudiante de segundo año Constanza Bulnes, habla de su experiencia en clases semipresenciales.

Constanza Bulnes

El primer acercamiento de Constanza Bulnes con Publicidad UDD fue gracias a las Charlas Vip. Estaba indecisa entre otra carrera y Publicidad, pero en esa charla se dio cuenta de que la educación práctica de la carrera hacía la diferencia. 

Ahí conocí la carrera, conversé con el director, vi los videos, los trabajos y las piezas de los alumnos. Me interesó el proceso de aprendizaje donde los alumnos aprenden haciendo”, recuerda.

Sin embargo, la pandemia suspendió las clases presenciales y Constanza tuvo que vivir este proceso a distancia. Así que apenas se abrió la posibilidad de ir a la universidad, se inscribió en las clases híbridas, gracias a la tecnología HyFlex UDD que, con pantallas, micrófonos, cámaras y medidas de sanitización, posibilita a algunos alumnos asistir a la universidad cuando la autoridad así lo permite.

Me gustaban las clases y nunca había ido, así que me anoté para juntarme con mis compañeros, a quienes no conocía. Me gustó mucho la experiencia. Tenía que estar con los micrófonos, éramos muy pocos, nos sentamos asiento por medio, con mascarilla dentro de la sala, nos tomaron temperatura”, recuerda. 

-¿Qué te ha parecido la experiencia en Publicidad UDD?

-A pesar de hacer los ramos de taller online, me han gustado mucho esos ramos, trabajar con fundaciones y tener como clientes reales a las personas de la fundación. Lo que más me gusta es que es menos estudio y más trabajo. Hacer campañas, piezas, mucho trabajo práctico y en grupo. 

-¿Qué es lo que más valoras de la formación de la carrera?

-Que el aprendizaje se logra a través del trabajo aplicado. Hacemos campañas, piezas y tenemos mucho trabajo práctico y en grupo, lo que nos da mucha experiencia.