Hero Image

Noticias

Catherine Cevas: “Todos los ramos que tenemos son súper reales”

Egresada de la carrera, Catherine Cevas, habla de su práctica en el área de comunicación interna de Cencosud Scotiabank.

Catherine Cevas

Actualmente Catherine Cevas está realizando su práctica profesional. Comenzó hace dos meses en el área de comunicación interna de Cencosud Scotiabank, donde se ha ocupado de un proyecto interno de innovación asociado a Corfo llamado “Wena”.

Me ha tocado hacer el trabajo de comunicaciones de este programa, que es muy parecido a la Semana i de la UDD: se trata de plantear tres desafíos para que los colaboradores de toda la compañía busquen soluciones y luego se puedan implementar como proyectos”, explica.

Aunque reconoce que se sentía preparada para esta experiencia, Catherine dice que la práctica ha sido enriquecedora. “La verdad es que uno siempre aprende mucho en la práctica, sobre todo cosas que tienen que ver con la identidad de la empresa, pero llegué con buena base y habiendo hecho ramos de comunicación interna. Salí bien preparada”, agrega. 

En 2018, Catherine participó en el libro “Huellas imborrables”, investigación que, mediante 86 testimonios de personas relacionadas a la institución (niños, adolescentes, padres, directores, cuidadores, jueces, gendarmes, entre otros), mostró una realidad cargada de golpizas, abusos sexuales, suministración indiscriminada de fármacos, prostitución infantil, suicidios y la desidia del Estado frente a la vulneración de los menores en el SENAME.

Con el libro aprendí mucho, porque fue hacer periodismo puro y duro sobre una realidad que uno no ve todos los días y que tiene que ver con la práctica de fiscalizar y denunciar las cosas que no están bien. Además, salir con un libro de la universidad no esa algo que pueda decir todo el mundo”, sostiene.  

-¿Qué es lo que más valoras de la formación de Periodismo UDD?

-La práctica que se nos da. Todos los ramos que tenemos son súper reales: hacemos programas radiales en vivo todas las semanas, un noticiero de televisión y estrategias de comunicación para el manejo de crisis con casos reales. Esa experiencia es súper valiosa en el mundo profesional.