Hero Image

Noticias

Matías Blake: “Aprender de todo me ayudó a ser mejor líder”

Cineasta UDD Matías Blake habla de su productora Blake Films, de sus próximos proyectos y de su paso por nuestra carrera.

Matías Blake

Luego de egresar el año 2016 con el largometraje de egreso Dead Candi, Matías Blake trabajó en el departamento de marketing para cine de 20th Century Fox y Warner Bros., donde desarrolló campañas para la difusión de películas como “ALIEN: Covenant”, “Annabelle 2: La Creación” e “IT”.

Sin embargo, este cineasta UDD que también se dedica a la fotografía, quería cumplir el anhelo por el que entró a estudiar cine: tener su propia productora para poder desarrollar todos los proyectos que tiene en mente. (SITIO OFICIAL DE BLAKE FILMS)

Preferí emprender dado que tengo muchas ideas y con cada una, tengo un impulso, una motivación y un propósito en particular que necesito llevar a cabo. No puedo simplemente soñar las ideas, necesito hacerlas, filmaras, que otros puedan disfrutar del arte que significa ver cine y ayudar a abrir conversaciones internas”, dice.

Actualmente la productora Blake Films, está dedicada al marketing y publicidad para redes sociales, tanto para emprendedores como para las marcas Aperol, Falabella y Pepsico, entre otras. Entre sus servicios, realiza videos corporativos, fotografía y video para eventos, fotografía publicitaria, photobooks, y composición de música original para cine y videojuegos.

No obstante, este año agregará dos líneas de desarrollo a su productora. La primera es un canal de YouTube con videos enfocados a enseñar storytelling, técnicas de escritura y técnicas para llevar esas ideas a la pantalla. La segunda, está enfocada a entrar en el negocio e industria del cine comercial. 

“Se trata del primer proyecto cinematográfico de Blake Films, un cortometraje de realismo mágico que será filmado en el sur de Chile. La idea es crear una campaña de crowdfunding y postular a fondos”, advierte.

-¿Cómo fue tu experiencia en Cine UDD y cómo esas herramientas te ayudaron a emprender?

-En la carrera me enseñaron de todo y siempre me dejaron espacio para aprender por mi lado. Fue fundamental porque aprendí de todas las disciplinas y me ayudó principalmente a ser mejor líder. Entiendo lo que conlleva el área de cada integrante del equipo y así no ando controlando a nadie, sino que delegó y confío. 

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?