Hero Image

Noticias

Francisca Huerta: “Rodar y pasar por todos los roles nos entrega mucha experiencia”

Estudiante de quinto año Francisca Huerta habla de su práctica en la serie de televisión “La jauría” y del largometraje de egreso “La impura materia de los cuerpos” (2020).

Está viviendo sus últimas semanas en Cine UDD con una intensidad a prueba de cineastas. La semana pasada, Francisca Huerta comenzó su práctica en la productora de cine Fábula, mientras terminas las últimas filmaciones del largometraje de egreso, “La impura materia de los cuerpos” (2020). 

Estoy trabajando específicamente para la serie ‘La Jauría’. Es un trabajo de oficina, de documentos, tengo que hacer la hoja de llamada y las partichelas (resumen de las escenas del día), pero en realidad hago de todo”, cuenta.

En el largometraje “La impura materia de los cuerpos” (2020), Francisca hace cámara. Y aún, producto de la pandemia, quedan algunas escenas pendientes de está película sobre Dagoberto (Nicolás Zárate), un voyerista desadaptado que encuentra una conexión conuna particular fumigadora que llega a su barrio tras una infestación de cucarachas.

Al principio, como equipo de fotografía, tuvimos ensayos y nos dimos cuenta de los posibles errores. Pero de todas formas la cuarentena retrasó el plan de rodaje. Lo más complicado ha sido trabajar en enero, más cansados, pero ha funcionado”, comenta.

-¿Cuáles han sido los roles que te han definido durante la carrera?

-Los roles que me interesan van por la parte estética. No me llevo bien con los números, así que lo mío va por la dirección de arte y fotografía. También me gustaría aprender más de sonido y música. 

-¿Qué es lo que más valoras de la formación de Cine UDD?

– Que desde que comienza la carrera, tenemos bastante práctica en los rodajes. Salir, trabajar en equipo y pasar por todos los roles, nos entrega mucha experiencia.