Hero Image

Noticias

Ex alumno y profesor de Periodismo UDD recibe Premio Pobre El Que No Cambia de Mirada 2020

Con su reportaje “Soldaditos del Narcotráfico, Matías Sánchez obtuvo el premio a la Excelencia Periodística en el concurso Pobre El Que No Cambia de Mirada, entregado anualmente por la Alianza Comunicación y Pobreza.

Publicado el 2020 en la Revista Sábado de El Mercurio, el reportaje “Soldaditos del Narcotráfico” se impuso en la categoría Mejor Aporte en Investigación y Excelencia Periodística del concurso que organiza cada año la alianza integrada por las fundaciones Superación de la Pobreza, América Solidaria, Comunidad de Organizaciones Solidarias y Base Pública.

Matías Sanchez, quien es periodista de la UDD y actualmente es profesor Redacción Periodística y Taller de Entrevistas, recibió el premio junto a su compañero de Revista Sábado, Arturo Galarce, quien fue premiado en la categoría Mejor Aporte Testimonial por su reportaje ”Escenas de un curso desmembrado por la pandemia”.

El jurado del esta decimoquinta versión del concurso estuvo integrado por la directora ejecutiva de la Fundación Superación de la Pobreza, Catalina Littin; el director ejecutivo de Base Pública, Nicolás Cruz; la directora ejecutiva de la Fundación América Solidaria Chile, Magdalena Valdés; la ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2019 y presidenta de Ciper Chile, Mónica González; la corresponsal jefa para América Latina de la cadena Al Jazeera, Lucía Newman, y el director de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Rodrigo Jordán.

“El periodismo tiene que incomodarnos, permitirnos que esa incomodidad nos deje ver más allá de lo evidente y que ese velo que se corre de los ojos nos permita conducirnos a cambios relevantes. Esta pandemia no era solamente sanitaria, sino profundamente social” dijo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, al entregar los premios.

Ver reportaje