Hero Image

Noticias

Victoria Abaroa: “A pesar de la pandemia, tuvimos un contacto súper real con el periodismo”

La estudiante de primer año, Victoria Abaroa, habla de cómo aprovechó el año académico a pesar de la pandemia.

Victoria Abaroa

Alumna de primer año de Periodismo UDD, Victoria Abaroa acaba de participar en el Taller “Mi Primer año b-learning”, donde contó cómo le ha sacado provecho a la carrera, a pesar de haber sido un año de educación a distancia. 

“En la actividad hablé de mi experiencia gestionando un plan de estudios, lo mas rico posible y con la oferta de la universidad para los alumnos, con el fin de descubrirse uno mismo en el ambito laboral”, cuenta

De hecho y a pesar de su juventud, Victoria tiene bastante claro lo que le gustaría hacer profesionalmente, una vez terminada la carrera: dedicarse a las comunicaciones en el ámbito de la cultura y las artes.

“Me gusta mucho el tema de los museos de arte y el tema cultural en general. Mi favorito en el mundo es el MOMA de Nueva York, y en Chile el Bellas Artes y el Artequin, con los cuales me contacté por mi cuenta y quedé conectada con ellos. Me veo gesionando las comunicaciones en un museo”, advierte.

-¿Qué es lo que más valoras de la formación de la carrera?

-Lo que más destaco de Periodismo UDD es que, a pesar de la pandemia, pudimos tener un contacto súper real con el mundo del periodismo y conocer a personas en los ámbitos que nos interesan para desarrollarnos en el futuro.