Hero Image

Noticias

Rodrigo Suárez: “Es invaluable la posibilidad de cometer errores en terreno y aprender”

Cineasta UDD Rodrigo Suárez habla de su corto seleccionado en SANFIC 2020 y de su paso por nuestra carrera.

Rodrigo Suárez

Egresó de Cine UDD con el largometraje “Sumergida” (2018). Allí Rodrigo Suárez participó en el equipo de Guión y como Director de Sonido. Y el año pasado, uno de los cortos que hizo en la carrera fue seleccionado en la competencia oficial de SANFIC.

“El cortometraje se llama Perjuicio, fue mi examen para el 3er año de Cine y cuenta con un elenco espectacular: Diego Ruiz, Juan Pablo Donoso y Javiera Carrillo”, cuenta Rodrigo.

Se trata de un relato sobre Gabriel (23), quien se encuentra tetrapléjico e invita a su casa a Alfredo (60,) su profesor de arquitectura. El pasado revelará las intenciones que los han llevado a esa habitación y la verdad sobre el accidente que sufrió Gabriel. 

“Es un corto bastante oscuro, que se centra en una conversación, entre un alumno tetrapléjico y su profesor, sobre la posibilidad de un suicidio”, agrega sobre el filme producido por su excompañera Andrea Carvajal.

-¿Qué es lo que más destacas de la formación de Cine UDD?

-Agradezco a Cine UDD el permitirnos hacer diferentes cortos y todas las cosas que nos enseñó. Es realmente invaluable la posibilidad de cometer errores en terreno y poder aprender de ellos.