Hero Image

Noticias

Isabel Astaburuaga: “Con las clases híbridas recuperamos algo d humanidad”

Estudiante de segundo año Isabel Astaburuaga habla de su experiencia con HyFlex, la tecnología creada por la UDD para que los estudiantes tengan clases semipresenciales.

Isabel Astaburuaga

El año 2019, Isabel Astaburuaga ingresaba a la Universidad del Desarrollo, pero a una carrera del área de la salud. Por lo tanto, 2020 fue su primer año en Publicidad UDD, una experiencia que quiso experimentar físicamente durante un año marcado por la pandemia y la educación a distancia.

Así fue como se inscribió para asistir a dos clases híbridas de Taller I, con los profesores Roberto Micheelsen y Calú Sarroca y gracias a la tecnología HyFlex UDD que, con pantallas, micrófonos, cámaras y medidas de sanitización, posibilita a algunos alumnos asistir a la universidad cuando la autoridad así lo permite.

La verdad es que me encanta ir a la universidad, echaba de menos sentarme, estar en clases y vivir la cercanía con los profesores, que es muy importante. Los trabajos en grupo siempre necesitan ayuda del profesor y ellos han tenido la mejor disposición, compartiéndonos sus whatsapp desde el primer día”, cuenta.

-¿Cómo fue asistir a clases híbridas?

-Es un sistema interesante pero también requiere poner mucho de parte de nosotros para que funcione. Por ejemplo, conservar la distancia cuando termina la clase y salimos de la sala a fumar o a conversar. Pero se cumplieron mis expectativas, porque pude hablar con los profesores y salir de las clases online que son muy mecanizadas. Recuperamos la humanidad, algo que nunca hay que dejar de lado. 

-¿Qué es lo que más valoras de Publicidad UDD?

-Que nos hacen salir del cuadrado. La carrera se trata de escapar a la regla, pensar fuera de la caja y de dar nosotros mismos el sentido a las cosas. Todos los días aprendemos cosas nuevas o miramos lo mismo desde otra perspectiva. Estudiar esta carrera es una pausa en un mundo acelerado para poder pensar y vivir de verdad.