Hero Image

Noticias

Ignacio Salgado: “Los profesores de Cine UDD siempre están apoyando nuestros proyectos”

Ahora estudiante de tercer año, Ignacio Salgado habla de la Beca 700 puntos con la que entró a la carrera y su experiencia en rodaje.

Ignacio Salgado

“El cine siempre ha sido mi sueño, desde niño. Quiero aventurarme y cementar mi gusto por el cine, realizarme y disfrutar mi gusto por esta disciplina”.

Las palabras son de Ignacio Salgado en 2019, entonces primer convocado de la carrera. Postuló con 776 puntos y el convencimiento de lograr sus sueños con una malla enfocada en la práctica y un largometraje de egreso incluido.

“Entré a la carrera con la Beca de 700 puntos de Puntaje Ponderado en la PSU y la verdad es que ha sido una experiencia bastante enriquecedora, muy bacán”, cuenta hoy.

Si tuviera que elegir un momento que lo marcó dentro de todo lo que ha vivido hasta ahora en la carrera, Ignacio vuelve al año 2019, cuando enfrentó su primer rodaje en Taller de Realización.

El primer cortometraje que tuvimos que grabar en grupo. Fue un ejercicio por ahí a principios de primer año, de tres minutos, pero que de todas formas fue muy intenso y a la larga, muy entretenido”.

-¿Qué es lo que más valoras de Cine UDD?

Lo mejor de toda la carrera para mí son los profesores, que de verdad son muy profesionales y siempre están apoyando, de una u otra forma, nuestros proyectos.