Hero Image

Noticias

Franco Solari: “Los profesores nos motivan a seguir en este viaje”

Estudiante de Publicidad UDD, Franco Solari, habla de la formación de la carrera y cuenta cómo fue su experiencia en un K+P adaptado a la pandemia.

Franco Solari

Está en el mitad exacta de la carrera. Franco Solari acaba de pasar a tercer año y a pesar de que en la mitad de sus estudios en Publicidad UDD los ha hecho a distancia, valora la educación que ha recibido luego de llegar a la carrera desde Diseño.

Los trabajos y la carga académica fue un poco más intensa en pandemia. De todas formas, creo que aprendí mucho este año. Echo de menos la universidad y ver a mis amigos, pero en lo académico fue un año muy parejo respecto al otros”, advierte. 

Hace unas semanas Franco participó en K+P, el programa interdisciplinar que se realiza con alumnos de Kinesiología. Junto a su grupo, obtuvieron el segundo lugar del curso, luego de recibir un brief y convertirlo en el concepto “Para estar en forma hay solo una forma”. 

Nos dimos cuenta que habían muchos comportamientos erráticos y poca claridad de las personas que practican deportes y por otro lado, gente que estaba paralizada estando en fases que sí permitían la actividad deportiva. La idea fue informar y educar y como primera experiencia competitiva dentro de la universidad fue una súper buena”, dice. 

-¿Qué es lo que más valoras de la formación de Publicidad UDD?

-La pasión con la que los profesores nos enseñan. Llegamos sin saber nada y desde el Taller I nos enseñan a ir más allá, a darle vueltas a todo y nos motivan a seguir en este viaje cuando estámos recién comenzando. Muchas veces he sentido que estoy en el lugar correcto, ha sido una experiencia con varias reafirmaciones.