Hero Image

Noticias

Fernanda Sylva: “En Publicidad UDD nos ayudan a desarrollarnos como creativas que se atreven a hacer cambios”

Publicista UDD y redactora creativa en la agencia Mayo, Fernanda Sylva habla de su experiencia en la carrera y de las mujeres creativas.

Fernanda Sylva

Desde los primeros años de carrera, Fernanda Sylva demostró que su camino iba por la creatividad.Además de ser Excelencia Académica por sus notas, fue finalista y obtuvo distinciones en diferentes concursos, dentro y fuera da la UDD.

Fernanda destacó en segundo año por obtener una Plata en el Festival La Pieza y más tarde por llevarse el premio mayor en el primer Radical Fest, realizado en 2018 por la Universidad Central, junto a su dupla, Pilar Troncoso, entre otras 80 estudiantes de publicidad del país.

Allí, tras recibir un brief de contingencia política y sensibilidad (una gráfica digital para el sitio Pousta sobre el asesinato de Camilo Catrillanca por parte de carabineros en la Araucanía), obtuvieron el premio con una pieza que tensionó los conceptos de identidad, patria y protección.

“Lo que más destaco de mi formación académica son, por un lado, los docentes, profesionales que tienen mucho que enseñar y por otro lado, las experiencias que te entrega la universidad como la oportunidad de participar en festivales creativos, donde recibimos mucha motivación de parte de los profesores”, reconoce.

Luego de finalizar su proceso académico en julio del año pasado, Fernanda realizó su práctica y actualmente se encuentra trabajando en la agencia Mayo como redactora creativa. 

-¿Qué es lo que más valoras de la formación de Publicidad UDD?

-Dos aspectos que me ayudaron a desarrollarme como creativa, atreverme a apostar por un área que tiene poca participación femenina, que ojalá a futuro seamos muchas más y a buscar una creatividad que sea funcional, que se atreva a hacer un cambio y que haga un aporte.