Hero Image

Noticias

Darío Leppes: “Aquí nos enseñan desde muy chicos a vivir como periodistas”

El año pasado hizo su Prepráctica 1 en Radio Pauta. Darío Leppes habla de esa experiencia y de la formación práctica de la carrera.

Darío Leppes

Estudiante de tercer año de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, Darío Leppes ha experimentado la profesión desde los primeros años de la carrera. Una experiencia que lo marcó: su Prepráctica 1.

Tuvo la oportunidad de trabajar en Radio Pauta, específicamente en el programa “Pauta de Juego”,donde junto a otros compañeros debió hacer de cuatro a siete informes semanales para crea el contenido del mismo programa deportivo. 

“La verdad es que esa experiencia fue muy buena para nosotros, dado que desde muy chicos, estando en el segundo año de la carrera tuvimos la experiencia de trabajar en un medio y saber que nuestro contenido está saliendo al aire”.

-¿Qué es lo que más valoras de la formación de Publicidad UDD?

-Lo que más destaco de la carrera es lo práctica que es. Desde el primer día estamos reporteando en la calle, tenemos que buscar contactos y es todo muy movido. Entonces nos enseñan desde muy chicos a vivir como periodistas y la verdad eso es muy importante para nuestra carrera y para ser futuros profesionales.