Hero Image

Noticias

Ángeles Callejas: “Los profesores son muy específicos a la hora de darnos feedback”

Su Prepráctica en Publimetro y la formación de Periodismo UDD, son los temas de los que habló nuestra alumna Ángeles Callejas.

Está en tercer año de Periodismo UDD y el año 2020, en plena pandemia, realizó su Prepráctica 1. La hizo en Publimetro, con el profesor y editor de dicho medio, Alejandro Osorio, y donde aprendió cómo escribir para un medio digital y sobre posicionamiento web.

Mi experiencia fue muy enriquecedora, aprendí mucho de lo que es escribir en un medio online, que es muy diferente a escribir para el papel, porque tiene muchos procesos y criterios que tienen que ver con el posicionamiento. Hubo una buena combinación de teoría y práctica”, comenta. 

Ángeles dice que tuvo que aplicar todo lo aprendido a lo largo de la carrera para hacer el reportaje final de la prepráctica, incluyendo los ramos que no tienen que ver con el periodismo escrito. 

Es el mayor desafío que he tenido hasta ahora, pero pude plasmar todos mis conocimientos en el trabajo final. Lo bueno es que tenemos práctica desde el día uno, buscando fuentes, haciendo entrevistas y reporteando, y además siempre estamos explorandos diferentes áreas del periodismo”, agrega.

-¿Qué es lo que más destacas de la carrera?

-La educación práctica. Vamos aprendiendo por ensayo y error, pero con un acompañamiento constante de parte de los profesores, quienes son muy específicos a la hora de darnos feedback, siempre están pendientes de lo que cada uno está haciendo bien o mal.