Hero Image

Noticias

Ana Cámara: “en la carrera ganamos confianza y experiencia para el mundo profesional”

Estudiante de Periodismo UDD, Ana Cámara, habla de su experiencia en la carrera y la Prepráctica que realizó en el canal ETC TV.

Ana Cámara

Estudiante de tercer año en Periodismo UDD, Ana Cámara se prepara para enfrentar la recta final de la carrera con la experiencia de haber trabajado para medios de comunicación, gracias a las preprácticas.

Ana hizo su Prepráctica 2 en el canal juvenil del cable ETC TV, donde realizó todas las labores que le corresponde realizar a un periodista profesional dentro de un medio de comunicación.

Trabajar en ETC TV fue una experiencia inolvidable y seguramente súper cercana a la realidad, una vez salgamos de la carrera. Me ayudó muchísimo a tener más destreza escribiendo y editando videos audiovisuales. El que hayan publicado nuestro trabajo en su página, nos hizo ver que nuestro trabajo era valorado y estaba bien hecho”, cuenta. 

Otro hito que le da confianza a esta alumna, es la formación de la carrera. “Destaco totalmente la formación que nos dan los profesores, los cuales son profesionales en el área que enseñan y también muchos de ellos trabajan en los medios de comunicación”, agrega.

-¿Qué es lo que más valoras de Periodismo UDD? 

– Me gusta de la carrera que nos hacen salir, entrevistar, grabar y editar desde el primer año, haciéndonos ganar confianza y experiencia en el mundo en que después vamos a trabajar.