Hero Image

Noticias

Aintzane Con: “La carrera siempre nos mostró cómo sería nuestro trabajo”

Publicista UDD y practicante en la agencia Mullet, Aintzane Con habla de las experiencias universitarias que marcaron su camino profesional.

Aintzane Con

Fue una de las estudiantes destacadas de Publicidad UDD, tanto en el aula como en concursos de creatividad. Aintzane Con ya se tituló de la carrera y aunque salió al mercado laboral en un año despiadado, se las ha ingeniado para mantenerse en el medio.

Actualmente estoy haciendo mi segunda práctica en la agencia Mullet, específicamente en el área de Cuentas, donde me encargo de la cuenta de Avon, que es una marca de maquillajes, cremas, colonia, etc.”, cuenta.

Aintzane, junto a Daniela Mellado y a otra dupla formada por sus compañeras Fernanda Sylva y Pilar Troncoso, fueron las grandes triunfadoras del primer Radical Fest que en 2018 congregó a 80 estudiantes de publicidad del país.

Allí, tras recibir un brief de contingencia política y sensibilidad (una gráfica digital para el sitio Pousta sobre el asesinato de Camilo Catrillanca por parte de carabineros en la Araucanía), obtuvieron el premio con una pieza que tensionó los conceptos de identidad, patria y protección.

Una de las experiencias que más me marcaron de la universidad fue haber participado en concursos como Radical Fest y Effie College. Este último fue una experiencia súper entretenida, donde tuve un acercamiento real con un cliente, con un brief real, que es lo que más se acerca a lo que hoy en día hace un publicista”, agrega. 

-¿Qué es lo que más valoras de la formación de Publicidad UDD?

-Uno de los factores que más agradezco de la carrera, fue el ponernos siempre frente a clientes y a briefs reales, intentando mostrarnos lo más posible cómo sería nuestro trabajo el día de mañana.