Hero Image

Noticias

Valentina Valdés: “Periodismo UDD nos presenta oportunidades en el mundo laboral”

Es estudiante de tercer año de nuestra carrera y con sus dos preprácticas realizadas, Valentina Valdés habla de la experiencia de trabajar en ETC TV y en Guioteca de El Mercurio.

Valentina Valdés

Valentina Valdés ha vivido intensamente sus tres años como alumna de Periodismo UDD. La formación en terreno de la carrera le ha ayudado a definir su medio favorito, la televisión, sin embargo, ha probado diferentes áreas gracias a las Preprácticas.

La primera Prepráctica la hizo en el programa Free to Play de ETC, donde combinó su amor por el animé con su pasión por las cámaras. Siendo estudiante de segundo año, escribió artículos en la página de ETC TV e hizo notas audiovisuales sobre estrenos de películas, series de animé y videojuegos. 

Siempre estuve interesada en los videojuegos y en el animé, entonces era la oportunidad perfecta para seguir en esa área. Cuando llegué pensaba que sabía mucho de animé, pero descubrí que existen muchos géneros nuevos”, cuenta. 

Su segunda Prepráctica la hizo en Guioteca, portal de contenidos de El Mercurio. Allí escribió temas sobre series de Netflix, cuidado de los animales, salud mental, pero también cubrió pautas de actualidad, como el anuncio del Ingreso Familiar de Emergencia que hizo el presidente Piñera.

“Fue algo completamente nuevo para mí. Pero me gustó mucho el trabajo de proponer pautas, conseguir fuentes, escribir y aprender de SEO. Fue como hacer periodismo real y me sirvió mucho para llevar a la práctica conocimientos digitales”, explica. 

-¿Qué es lo que más valoras de Periodismo UDD?

-Que nos preparan desde el primer año como profesionales pero, sobre todo, nos presentan oportunidades en el mundo laboral al trabajar y conocer gente cuando hacemos las Preprácticas.