Hero Image

Noticias

Roberto Baeza: “Es un reconocimiento al trabajo invisible de planificación y contenidos”

Histórico profesor de Taller de Realización en primer año, Roberto Baeza habla del premio Profesor de Excelencia que recibió por cuarta vez en trece años.

Roberto Baeza

Ya en 2009, Roberto Baeza recibió un reconocimiento de los estudiantes de Cine UDD por su labor como docente y en 2012 y 2015, repitió como Profesor de Excelencia, premio por estos días volvió a recibir luego de trece años haciendo clases en Cine UDD.

“Es un premio significativo porque es un reconocimiento al día a día, a lo que se produce entre los alumnos, el profesor y su ayudante en la sala de clases, en un rodaje o en una locación. Y que viene de un trabajo invisible, desarrollado en la planificación y los contenidos”, agrega. 

El premio, el cuarto que recibe Baeza, destaca la calidad en el aula y el compromiso con la carrera de este profesor de Taller de Realización Cinematográfica I y II, y quien también dirigiera durante una década el Taller Preuniversitario de Cine UDD.

Después de trece años haciendo clases en la carrera, lo más gratificante es encontrarme con quienes fueron mis alumnos en primer año, cursando los últimos años de la carrera o ya egresados. El cambio se hace muy notorio, sobre todo cuando el vínculo se vuelve una relación de colegas”, concluye.