Hero Image

Noticias

Francisca Bilbao: “Publicidad UDD enseña a enfrentar cosas inesperadas y sacarlas adelante”

Publicista UDD Francisca Bilbao habla de su recorrido profesional por agencias, empresas de tecnología y el Ministerio de Salud.

Francisca Bilbao

Desde que egresó de Publicidad UDD el año 2014, Francisca Bilbao ha recorrido diferentes caminos en el área del marketing y las comunicaciones. Hizo su práctica en la agencia Los Quiltros, luego trabajó como asistente de marketing en Claro Empresas, vinculada a los temas más informáticos y tras ello, llegó a Nintendo, donde estuvo a cargo de trade marketing en el área digital. 

Hace un mes partió al Minsal para integrarse al Departamento de Gestión y Planificación, donde es parte del área de modernización, luego de que su exjefe en Nintendo la llamara para llevar adelante el Intructivo Presidencial de la Transformación Digital, que tiene cuatro grandes pilares: clave única, cero filas, cero papel y seguimiento.

Es un trabajo muy desafiente y ahora se estamos dejando atrás la receta digital, que es una foto de la receta de papel, a la receta electrónica, que tiene autocompletado, codificación única y es encriptada. Y como me encanta la publicidad, tembién me meto en el área de comunicaciones y reviso el brief de la campaña”, cuenta.

-¿Qué recuerdos tienes de Publicidad UDD?

-De los programas como Stress (hoy Quiebre) y Walter School (hoy Porta School). Siempre nos pusieron en situaciones desafiantes, trabajando bajo presión y resolviendo en el momento problemas para los que no estábamos preparados. La vida se trata de eso, de enfrentar cosas inesperadas y sacarlas adelante.

-¿Qué es lo que más valoras de tu formación?

-Que fue una carrera muy movida, donde no servía estudiar cosas de memoria y nos sacaban de la zona de confort. También valoro a los profesores. Siempre fueron muy cercanos y con excelente disposición, ayudándonos fuera del horario de clases.