Hero Image

Noticias

Fernanda Hein: “Aquí nos dan las herramientas para ser periodistas desde el primer minuto”

Estudiante de tercer año Fernanda Hein relaiza su Prepráctica 2 en Rockaxis, donde entrevistó a Mark Everett, de la banda estadounidense Eels.

Fernanda Hein

Como estudiante de tercer año en Periodismo UDD, Fernanda Hein realiza su Prepráctica 2 este semestre. Elegir el medio no fue una decisión complicada, pues desde hace tiempo que quería ser parte de la conocida plataforma de música Rockaxis.

“Quise postular a este medio aprovechando la oportunidad que nos entregan de buscar nuestras propias preprácticas, pero sobre todo porque es un medio al que admiro desde hace años y es a lo que me quiero dedicar después de egresar”, explica.

En estos meses Fernanda ha estado encargada de escribir reviews de álbumes clásicos y lanzamientos, así como también de hacer algunas entrevistas. Entre los artistas que ha entrevistado a Francisco González (ex Lucybell) y a Mark Everett, de la banda estadounidense Eels. (ENTREVISTA AQUÍ) 

Rockaxis ha sido una experiencia increíble y sin duda mis expectativas van por el lado del periodismo escrito, es algo que me apasiona. Por eso agradezco que Periodismo UDD me haya dado las herramientas para poder desarrollarme en lo que quiero hacer a futuro”, agrega.

No obstante, Fernanda también ha experiementado con otro tipo de medios. Sin ir más lejos, realizó su primera prepráctica en el espacio “Free To Play” de ETC: “Pude vivir la experiencia de trabajar en el medio televisivo y pude aplicar lo aprendido en edición y moverme bajo el timing de la televisión”.

-¿Qué es lo que más destacas de Periodismo UDD?

-De la carrera destaco que nos hayan dado las herramientas para ser periodistas desde el primer minuto que llegamos a la universidad. El aprendizaje en terreno ha sido fundamental y las experiencias en las preprácticas, muy enriquecedoras.