Hero Image

Noticias

Carolina Hantke: “Ha sido el año de mi carrera que más he disfrutado”

Estudiante de último año, Carolina Hantke, habla sobre su intercambio en la Stuttgart Media University de Alemania.

Carolina Hantke

Es estudiante de último año de Periodismo UDD y se encuentra en Stuttgart, Alemania, realizando su intercambio internacional. Desde que arribó en marzo a la Hochschule der Medien (Stuttgart Media University) y a pesar de la pandemia, ha vivido un año muy positivo.

La parte académica ha sido súper gratificante. Todas las clases son en inglés, pero tienes clases de alemán para aprender un nuevo idioma. Los profesores te ayudan en todo y hay alumnos de todas partes del mundo. Ha sido el año de mi carrera que más he disfrutado. 

Carolina eligió estudiar el Minor Journalism and Communication Management, que incluye ramos de diferentes áreas relacionadas a la comunicación y que convalidará con los electivos de la UDD: Leadership, Content Management, International Content Production, Innovation Management y Corporate Communications.

También se refiere a su vida en una ciudad importante, corazón de la industria automotriz alemana. “Desde que tengo memoria que soñaba con vivir en el extranjero y hacer todo sola, lo que culturalmente en Chile no es común. Llegué siendo muy pollito, pensando que me iba a perder en el aeropuerto, pero tuve que crecer rápido y no puedo estar más orgullosa de lo que he logrado”, cuenta.

-¿Qué es lo que más te ha marcado en Periodismo UDD?

-La experiencia en terreno, salir a la calle y vivir cara a cara el periodismo siendo muy chica. Eso nos hizo madurar a varios. También puedo agregar que hemos tenido profesores muy buenos, súper pacientes. 

-¿Qué es lo que más valoras de tu formación?

-Que la carrera se enfoca en el periodismo del futuro y va más allá de los medios tradicionales. Nos enseñan de plataformas digitales, redes sociales, comunicaciones estratégicas y otras áreas, lo que nos abre un campo laboral mucho más amplio.