Hero Image

Noticias

Amanda Dannemann: “En Publicidad UDD nos enseñan a mirar lo cotidiano de manera diferente”

Estudiante de tercer año en Publicidad UDD, Amanda Dannemann, habla de la final alcanzada en el Festival El Ojo de Iberoamérica.

Hace unos días, un grupo de Publicidad UDD se convirtió en el único finalista chileno de la categoría Nuevos Talentos del Festival El Ojo de Iberoamérica. Nuestra alumna Amanda Dannemann fue parte del trabajo que destacó entre los cientos que postularon al prestigioso concurso. (VER FINALISTAS)

Fue una experiencia increíble. Y en ese sentido, quiero destacar a nuestra profesora de Taller, Calú Sarroca, quien nos propuso participar, nos ayudó a examinar el brief, nos incentivó a lo largo del proceso, y en un momento en que estuvimos complicados, nos motivó a seguir adelante”, dice Amanda.

La alumna de tercer año, junto a sus compañeros Maximiliano De la Fuente, Ignacia Henríquez y Tomás Yávar, alcanzaron la final del concurso creando para la marca de planchas Atma el cocepto TrapPlanch, una idea nacida de la fusión de la moda y la música y que se unen en el ritual del planchado. 

Amanda cree que propuestas como ésta son consecuencia directa de la formación de Publicidad: “La carrera nos enseña habilidades creativas y a replantearnos completamente cómo pensábamos en el colegio para llegar a pensar de forma creativa y en equipo, que la mejor forma de potenciarse unos a otros”.

Asimismo, destaca el rol de la carrera al incentivar a los estudiantes a probarse a sí mismos en diferentes concursos. Este año, por ejemplo, Amanda participó con Alina Stopello en Radical Fest, festival dirigido a mujeres creativas. “Fue increíble. Aunque no ganamos, el festival tiene muchas charlas con grandes mujeres de la publicidad, lo que nos motiva a seguir abriendo el camino a nuestro género en el área de la creatividad”.

-¿Qué es lo que más destacas de Publicidad UDD?

-Primero, el trabajo en equipo que nos propone Publicidad UDD, porque nos enseña valores como la paciencia y entender que tenemos virtudes y defectos, y que nos podemos complementar con otras personas para llegar a un mejor resultado. La carrera nos cambia la forma de pensar, implementando la creatividad en el día a día y mirando lo cotidiano de manera diferente.