Hero Image

Noticias

Ainara Menares: “El trabajo en equipo ha sido fundamental”

Ainara Menares, alumna de segundo año de Cine UDD, habla de su experiencia en la carrera y de su proyección en la Dirección de Arte.

Ainara Menares

Es estudiante de segundo año en Cine UDD y aunque este 2020 ha sido de pocos rodajes, pues los alumnos pudieron empezar a filmar tras el levantamiento de la cuarentena, Ainara Menares valora la lo que ha aprendido en la carrera.

“El trabajo en equipo ha sido fundamental”, dice sobre sus experiencias, en diferentes roles, creando, filmando y produciendo los diferentes cortometrajes de los dos primeros años de la carrera.

El próximo año enfrentará el desafío de crear un piloto de serie de ficción para televisión, el primer gran acercamiento al largometraje de egreso, debido al tiempo que se requiere y a que los estudiantes deben postular a los cargos. Ainara tiene claro el suyo.

“Mi área favorita es la dirección de arte. Cuando tuvimos este ramo en primero aprendí muchísimo, por ejemplo, sobre la psicología del color o como ocuparlo para crear emociones en tus personajes. Eso quiero seguir”, cuenta.

-¿Qué es lo que más valoras de la formación de Cine UDD?

-Que desde el primer año nos enseñan a trabajar en equipo. Además, en todas las áreas del cine, por lo que aprendemos de dirección, guión, arte y fotografía, entre otras disciplinas.