Hero Image

Noticias

Agustín Benchoa: “Nunca nos hemos sentido solos haciendo una película”

Estudiante de segundo año en Cine UDD, Agustín Benchoa habla de este año de educación online y del examen de Dirección de Actores que hizo presencialmente.

Agustín Benchoa

No hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla. Ayer los alumnos de segundo año realizaron el examen de Dirección de Actores, momento cúlmine del ramo de primer semestre que no pudo completarse por el confinamiento. 

Uno de ellos fue Agustín Benchoa, quien junto a otros tres compañeros dirigieron una escena con dos actores profesionales, en un trabajo que también incluyó, previamente, elegirlos y contactarlos.

“Fue una experiencia bastante buena. Casi no interactuamos presencialmente con actores este año, entonces volver a eso fue poner a prueba lo que aprendimos el primer semestre al lograr grabar la escena con todos los protocolos de seguridad”, cuenta. 

Durante estos dos años, Agustín ha experimentado diferentes roles en los cortometrajes de los talleres de realización. Pasar por sonido, montaje, dirección de fotografía, arte y producción, le han ayudado a identificar sus áreas de interés.

“El hecho de que terminando segundo año haya pasado por casi todos los roles importantes, me ha ayudado a elegir qué camino seguir. Me gusta la fotografía porque puedes definir lo que va a terminar viendo el espectador y también el montaje, que es como un segundo guión. Ambas áreas tienen un poder interesante y pueden moldear una película”, sostiene.

-¿Qué es lo que más valoras de Cine UDD?

-Su enfoque práctico y teórico en un mismo nivel. La carrera sabe que no podemos ser cineastas si no conocemos la historia del cine, pero tampoco si no tenemos experiencia en rodaje. Siempre tenemos el apoyo de los profesores para nuestras ideas o los problemas que tengamos, y no solo de parte de los profesores de Taller de Realización. Por eso nunca nos hemos sentido solos haciendo una película.