Hero Image

Noticias

Informar sin excluir: Inscríbete en el Taller de Información audiovisual con accesibilidad universal

Este curso práctico de Periodismo UDD está abierto a estudiantes de 4to medio y egresados interesados en estudiar nuestra carrera y se dictará durante 3 viernes consecutivos: 20 y 27 de noviembre y 4 de noviembre.

Informar sin excluir

Que todas las personas tengan acceso a la información es una responsabilidad y un deber en el mundo de hoy. Por eso, Periodismo UDD (sedes Santiago y Concepción) creó el curso «Información audiovisual con accesibilidad universal». INSCRÍBETE AQUÍ.

Dirigido a alumnos de Admisión, el curso será dictado por la profesora Silvia Guerrero, quien es experta en la materia y trabajó en la implementación de la herramientas de inclusión en el Museo de La Ligua.

Aquí, los inscritos podrán aprender sobre la inclusión en el mundo de las comunicaciones y trabajarán en una pieza audiovisual que las personas con capacidades distintas podrán entender.

El objetivo es introducir al estudiante al mundo del periodismo, poner en relevancia la inclusión en el mundo de las comunicaciones y analizar el rol público de esta profesión y su contribución a un mundo más inclusivo.

Se trata de 3 sesiones que se realizarán los días 20 y 27 de noviembre y el día 4 de dciembre, de 10 a 17:30 horas, donde tendrán módulos como Introducción al Lenguaje audiovisual, realizarán un guión y pondrán en práctica técnicas de filmación, locución, sonorización y montaje.

Asimismo, tendrán una charla con Juan Pablo Ibarra -Intérprete de LSCH (Lengua de Señas Chilena) sordo-, sobre la Accesibilidad Universal y su relevancia en el mundo de las comunicaciones.

Finalmente, la nota que los estudiantes obtengan en el taller podrá ser convalidada por una evaluación cuando ingresen el próximo año a Periodismo UDD.