Hero Image

Noticias

Recta Final: Inscríbete en la charla «Hacer Cine Joven en el Chile de Hoy»

El taller será dictado vía Zoom por nuestro director Marcelo Ferrari y el profesor Aníbal Jofré, para alumnos de educación media y egresados de colegios. La cita es el sábado 28 de noviembre en el marco de la actividad vocacional Recta Final. Cupos limitados.

Recta Final

Saber más sobre el cine y conocer mejor el sello de nuestra carrera, son los objetivos de la actividad vocacional Recta Final que nuestro director Marcelo Ferrari sostendrá -a través de Zoom el sábado 28 de noviembre a las 11:00 hrs. – con jóvenes interesados en estudiar esta profesión. INSCRIPCIONES AQUÍ 

Junto con presentar las principales características del plan de estudios de la carrera, el  director de Cine UDD invita a participar de esta charla y taller donde reflexionaremos sobre la relevancia que tiene la mirada autoral en la realización de una película.

Cine UDD es una escuela única, tanto en Chile como en América Latina, cuyo modelo educativo ofrece un aprendizaje práctico muy intenso y amplio, en que los estudiantes realizan permanentemente cortometrajes, documentales, series de televisión y un Largometraje de Egreso profesional como fin del camino. Es por tanto, una alternativa de estudios de primer nivel, que equilibra los elementos técnicos y teóricos del Cine, para transformarse en un profesional completo, integral”, indica Ferrari.

En esta actividad, el director de Cine UDD estará acompañado de Aníbal Jofré, ex alumno, codirector del largo de egreso “Volantín Cortao”, coguionista de la película “Mi amigo Alexis” y profesor de Lenguaje Audiovisual en nuestra carrera, quien realizará el taller “Hacer Cine Joven en el Chile de Hoy”.

Creo que esta charla es buena para alguien que piensa en el cine como una opción profesional, porque apunta a lo fundamental: la mirada, el punto de vista y la opinión del autor o autora, y cómo esto se expresa cinematográficamente”, dice Jofré.

Cabe destacar que Marcelo Ferrari es Magíster en Estudios de Cine (Pontificia Universidad Católica de Chile), director cinematográfico, productor, socio y fundador de Buen Puerto, empresa que realiza productos de alta calidad para cine y televisión. Su primer largometraje, “Sub Terra” alcanzó una audiencia de 500 mil espectadores en Chile.