Hero Image

Noticias

Recta Final: Inscríbete en una charla con premiado periodista de Canal 13

El taller será dictado vía Zoom por nuestra directora Karim Gálvez y el profesor Patricio Nunes, para alumnos de educación media y egresados de colegios. La cita es el sábado 28 de noviembre en el marco de la actividad vocacional Recta Final. Cupos limitados.

Recta Final.

Saber más sobre el periodismo y conocer mejor el sello de nuestra carrera, son los objetivos del conversatorio que nuestra directora Karim Gálvez sostendrá -a través de Zoom el sábado 28 de noviembre a las 11 horas- con jóvenes interesados en estudiar esta profesiónINSCRÍBETE AQUÍ

Luego de presentar las principales características del plan de estudios de la carrera, Karim Gálvez, Directora de Periodismo UDD, realizará un conversatorio con un destacado periodista de Canal 13, enmarcado dentro de la actividad vocacional Recta Final de la Universidad del Desarrollo.

La directora de Periodismo UDD estará acompañada de Patricio Nunes, docente de la carrera, periodista de investigación de Canal 13.  “Los alumnos podrán conocer la experiencia de un exalumno como Patricio, su vocación, evolución y trayectoria, y ver cómo es el camino, desde la entrada a la carrera, hasta lograr una trayectoria donde se hace un aporte al periodismo y a la comunidad”, explica Karim.

De niño estaba metido en las cosas que pasaban, si había un incendio, ahí estaba reporteando lo qué pasaba y las cosas típicas de quienes tenemos vocación por el periodismo. Siempre tuve claro que tenía que estar donde las cosas pasan y cuando entré a la carrera confirmé que era lo mío”, agrega Patricio.

La jornada, orientada a alumnos de educación media y egresados de colegios, tiene como objetivo introducirlos en la carrera, aprender más sobre el periodismo y reflexionar sobre el rol de los comunicadores en momentos en que existe exceso de información.

Autor de la investigación sobre los vínculos narcos de la Municipalidad de San Ramón, por la que ha sido distinguido con el premio Periodismo de Excelencia UAH, Nunes explica que el periodismo “te abre la cabeza, pincha burbujas y te muestra lugares donde jamás has pensado estar. Y te hace darte cuenta de la responsabilidad que tienes, de que puedes cambiar realidades o mejorar cosas en tu país”. 

“Esta actividad es una oportunidad para hablar del futuro, de vocaciones y de Periodismo, que es una carrera muy importante para la sociedad, sobre todo para, en estos tiempos de sobreabundancia de información, ayudar a discriminar entre las informaciones que son verdaderas y las que son falsas y nos pueden llevar a tomar malas decisiones”, complementa Karim.

Cabe destacar que Karim Gálvez es Magíster en Comunicación Social de la Universidad Católica y cuenta con una carrera ligada a los medios escritos como periodista y coordinadora periodística en la Revista Ya de El Mercurio.