Hero Image

Noticias

Las elecciones más complejas de EEUU fueron analizadas en foro de Periodismo UDD

Conducido por la profesora Myriam Ruiz, el foro contó con la presencia del profesor Felipe Gálvez, exalumno, profesor y periodista en Telemundo Miami, y también con algunos de los alumnos que hicieron la Pasantía en EEUU en 2016.

Elecciones en EEUU

Un completo panorama de lo que están siendo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, tuvo el foro que Periodismo UDD organizó, tanto para los estudiantes del ramo Análisis Crítico de Medios, como para los alumnos de colegios interesados en estudiar nuestra carrera y quienes se sumaron a la actividad. 

Conducido por la profesora de la asignatura, Myriam Ruiz, el foro contó con la presencia del profesor Felipe Gálvezexalumno, profesor y periodista en Telemundo Miami, y también con algunos de los alumnos que hicieron la Pasantía en EEUU durante las anteriores elecciones. Todo esto, a un día los trascendentales comicios que enfrentan al candidato demócrata, Joe Biden, y al actual mandatario, Donald Trump.

Francisca Menzel, Tomás Solís, Rosario González, Fernanda Ulloa y Ángela Bielefeldt, recordaron la cobertura que realizaron entonces, los sitios que visitaron, sus entrevistados y cómo los marcó esa experiencia. También mostraron sus reportes y transmisiones en vivo (VER MÁS), como el despacho de Rosario en que anuncia el triunfo de Trump afuera de la Casa Blanca y que terminó siendo viral. 

Por su parte, el profesor Felipe Gálvez hizo un barrido por las noticias y proyecciones sobre esta elección. Sitios especializados, encuestas, especiales interactivios de medios como NYT y NBC, y fenómenos como el voto joven, el movimiento Black Lives Matter y el impacto del Coronavirus, fueron revisados por este periodista residente en Florida, un estado clave en estas elecciones.

“La incertidumbre y noticias falsas, son el tema de hoy, algo que veíamos en 2016, pero que hoy sabemos lo determinantes que fueron para asegurar el triunfo de Trump. Lo grave es que estos discursos de desinformación se replican desde la autoridad”, concluyó la profesora Myriam Ruiz.

El foro Elecciones Presidenciales Estados Unidos 2020 se enmarca dentro de sello de Globalización de nuestra universidad y, ante la imposibilidad de realizar la Pasantía en EEUU este año, debido a la pandemia, buscó que los alumnos conocieran una experiencia que les cambia la forma de ver una elección como ésta.

Elecciones en EEUU