Hero Image

Noticias

Valentina Miranda: “Los profesores nos muestran el camino para tomar nuestras decisiones”

Estudiante de tercer año Valentina Miranda habla de su Prepráctica en Guioteca de El Mercurio y su experiencia en la carrera.

Valentina Miranda

En medio de la pandemia Valentina Miranda, alumna de tercer año en Periodismo UDD, decidió hacer su Prepráctica 2. Sin importar que sería una experiencia virtual, aceptó el desafío escribir para Guioteca, portal de contenidos de El Mercurio.

Surgió como una oportunidad única en plena pandemia. El profesor Pablo Soto, quien es el editor del sitio, nos enseñó muchas cosas y para él también fue algo nuevo hacer la Prepráctica online. A pesar de todo, fue un aprendizaje muy cercano a la realidad”, cuenta Valentina.

La dinámica de trabajo comenzaba los días martes a las 8 horas. Valentina presentaba su pauta, la conversaba con el editor y reporteaba el mismo día para subir la primera nota al sitio, antes de las 18 horas, y luego preparar otra nota para el día jueves

Fue un desafío que me hizo crecer, porque fue un primer acercamiento al mundo profesional, y además porque las noticias que ‘vendíamos’ en la pauta tenían que ser frescas”, explica esta estudiante, quien contaba con una experiencia profesional previa, su Prepráctica 1 en el programa Nexo de ESPN.

-¿Qué es lo que más valoras de Periodismo UDD?

-Me gusta lo cercana que es la carrera. Nos hacen sentir el periodismo y la posibilidad de experimentar. Además, los profesores siempre nos están mostrando el camino para hacer las cosas y a partir de ello tomar nuestras propias decisiones.